Get Adobe Flash player

LENGUAJE

Descripción curso Ayud de cocina mención Pastelería y Panadería 2017

 Programa capacitación en Oficios SENCE 2017

Requisitos para postular a los cursos:

  • Personas vulnerables entre 16 y 65 años de edad,  contar con los requisitos establecidos para cada oficio, según las bases del programa.
  • Para la verificación de estos requisitos, el sistema informático definido por SENCE realizará el cruce con otras instituciones públicas validando el indicador de vulnerabilidad y vigencia de la  cédula de identidad al momento de la postulación.
  • Se entenderá que los postulantes cumplen con el requisito de vulnerabilidad, por el hecho de encontrarse dentro del 60% del segmento socio económicamente más vulnerable de la población, según el instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación y preferentemente los pertenecientes al primer quintil.
  • El organismo técnico del registro especial podrá proponer requisitos de ingreso adicionales a los establecidos en el programa para la selección a los postulantes. Podrán incorporarse criterios de priorización tales como nivel educacional de los postulantes, su condición de salud u otro factor, siempre que no sea incompatible con los requisitos del programa ni representen un factor de discriminación de los postulantes.
  • No podrán participar aquellas personas que al momento de postular, cuenten con un nivel de educación terciaria completa o  se encuentren como alumnos regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas, a excepción de las personas con discapacidad para quienes no rigen este requisito al igual que las personas privadas de libertad o autorizadas bajo condiciones justificadas .
  • Subsidio de locomoción, alimentación y seguro contra accidentes, (Fase Lectiva y Práctica Laboral).

 AYUDANTE DE COCINA MENCIÓN PASTELERÍA Y PANADERÍA

Requisito adicional del Curso:

  • Enseñanza Básica Completa o enseñanaza media completa o incompleta  (requisitos generales de las Empresas).
  • En  Fase de práctica Laboral disponibilidad en  fechas de feriados, festivos  en horario diurno y vespertino (requisito generales de Empresas).

Descripción: El egresado(a) se podrá desempeñar como ayudante de Cocina en restaurantes, hoteles, pastelerías e industria de la panificación, donde tendrá competencia que le facilitarán su movilidad laboral, pudiendo desarrollar sus habilidades para alcanzar las competencias para ser Maestro de Cocina con experiencia mínima de 2 años según perfil desarrollado por chilevalora.

Objetivo: Desarrollar las competencias que permitan a los(as) participantes dominar las capacidades para aplicar técnicas y protocolos de higiene establecidos para la preparación de alimentos con enfoque en preparación de productos de la industria de la Pastelería y Panadería.

Módulos:

MÓDULOS DE OFICIO 300 HORAS
LIMPIAR Y TROZAR ALIMENTOS
INTERPRETAR Y APLICAR RECETAS
HERVIR, COCER, FREÍR Y HORNEAR ALIMENTOS
PREPARAR MICE EN PLACE
MANTIENE LA PRESENTACIÓN PERSONAL Y COCINA
APLICACIÓN DE PASTELERÍA
ELABORACIÓN DE MASAS Y PRODUCTOS DE PANADERÍA
COMPETENCIAS TRANVERSALES  150 HORAS
APRESTO LABORAL
FORMACION SOCIAL PARA EL TRABAJO
FORMACION PERSONAL PARA EL TRABAJO
COMUNICACIÓN EFECTIVA
HERRAMIENTA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
DERECHOS FUNDAMENTALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, TIC´S

POSTULACIÓN “ON LINE”  DE INGRESO AL CURSO (SIC CIUDADANO.SENCE.CL)

Redes Sociales

Links de Interés